sábado, 27 de julio de 2013

METAFORA: "DECIDIR"


Un hombre oraba:
 
 
“Dios, dame el poder para cambiar el mundo” y vio con decepción que pasaba el tiempo y no lo lograba.
 
Cambió su oración: “Señor, dame el talento de cambiar a mi país”, y casi nada logró, volvió a modificar su plegaria: “Todopoderoso, dame la capacidad de cambiar aunque sea a mi pueblo”, y el resultado fue similar a las anteriores plegarias.
 
Insistió una vez más: “Padre mío, dame el talento de cambiar aunque sea solamente a mi familia”. Pasaron los años y su frustración se sumó a las anteriores.
 
 
Finalmente comprendió la verdad y desde entonces su plegaria ha sido: “Señor, dame la sabiduría de cambiar yo mismo, sé que si lo logro, cambiará mi familia, mi pueblo, mi nación y el mundo entero”, y a partir de ese momento su mundo cambió y encontró el camino de la realización.
"Aquellos que están tan locos como para pensar que pueden cambiar el mundo, son aquellos que lo hacen"
 
Los seres humanos tenemos preocupaciones, anhelos, deseos, pero muy poco poder para influir, hacer, ejecutar, lograr la solución.  La realidad es que poseemos poder ilimitado sobre un solo ser, que si quisiéramos podríamos cambiarlo hoy: ¿Quién será ?....... TU mismo.



p/ Miguel Ángel Cornejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario