lunes, 30 de diciembre de 2013

HABILIDADES QUE BUSCAN LOS ENTREVISTADORES

Actualmente, los seleccionadores de personal no solo ponen mucha atención al perfil profesional o formación académica de un candidato, si no que a su vez necesitan establecer en el candidato otros atributos y competencias.

Pero realmente que se entiende por competencias: Comportamientos que determinan un desempeño eficaz para una tarea o puesto determinado, todo ello tiene que ver con:  "SABER SER, ESTAR Y HACER".




La siguiente tabla, busca mostrar cuales son aquellas habilidades personales y profesionales en general que son las más buscadas y demandadas:



Nos encontramos en una sociedad tan cambiante, que requiere que las personas desarrollemos una gran capacidad de adaptación a los nuevos retos, es por ello que les recomiendo poner todos sus sentidos para estar alertas y puedan sobrevivir en este medio, que constantemente nos presenta amenazas pero también muchas oportunidades.  Es oportuno recordar las palabras de Charles Darwin:










"En este entorno cambiante no sobrevive la persona fuerte, sino aquella que mejor sepa adaptarse a los cambios que se van presentando".




















































1 comentario:

  1. Hola. Muy buen artículo realmente. Y como todo en la vida la mejor manera de Emprender es saber adaptarse a las nuevas situaciones. Saludos.

    ResponderEliminar