miércoles, 26 de junio de 2013

SABE USTED CON EXACTITUD, ¿QUE ES LO QUE HACE A UNA ORGANIZACION EXITOSA?

Tal vez en algún momento se pensó que era su tecnología, equipos, infraestructura y sistemas, posiblemente también se especuló que era el factor remunerativo el que marcaba la diferencia.


Lo concreto y cierto es que todos estos elementos ayudan, contribuyen, apoyan y hasta son vitales en su conjunto en el desarrollo empresarial, pero la clave del éxito para cualquier organización es el factor humano, pues es el capital intelectual y productivo del negocio, es el que asegura, combinando esfuerzos creativamente, la innovación y el buen funcionamiento de todos los procesos de la empresa.
 

En la época que nos toca vivir, la globalización, proceso de múltiples facetas políticas, económicas, culturales, sociales, trae consigo tanto oportunidades para avanzar al desarrollo como riesgos, la competencia se hace cada vez más dura y difícil.  La integración característica de este fenómeno histórico, trae consigo potenciales clientes con un alto estándar de calidad y servicio, mayor demanda a precios competitivos, mayor exigencia de aprendizaje  y desarrollo personal y corporativo. 


Es aquí donde nosotros, como factor humano, tenemos la responsabilidad de cumplir y cumplir bien con nuestro trabajo, alcanzar altos estándares de calidad en nuestros productos, procesos, servicios y trabajar activa y eficazmente formando una cadena de valor con todos nuestros Stakeholders, que nos permitan analizar, evaluar, afrontar, solucionar y sobre todo avanzar en este competitivo mundo globalizado, es decir es el momento de actuar de salir y hacer frente con nuestra organización y marcar la diferencia como nunca antes, ¡esta es una lucha sin cuartel . . . !


 Por Micali

No hay comentarios:

Publicar un comentario