Si nos centramos en un individuo,
la reputación es la característica que lo acompaña a lo largo de su vida personal como profesional; vale decir
que en este proceso es el propio individuo el arquitecto responsable del diseño
y el ingeniero a cargo de la construcción de su proyecto de vida, según elija
el camino y los elementos que opte escoger, el resultado podrá ser una
edificación moderna con tecnología inteligente, amplios e iluminados espacios,
resistente al tiempo y admirada por muchos por su utilidad y fortaleza. O por
el contrario puede resultar una edificación con bases débiles, tecnología
desactualizada que no presta ninguna garantía a sus ocupantes, espacios mal
distribuidos, oscuros y desagradables, con posibilidades de caer a causa de su debilidad, pero que también tiene a un grupo menor de
seguidores.
"Su reputación logrará que sea reconocido." |
Es sin duda que la gestión de la
reputación personal, como complemento a la marca personal, debe ser
trabajada de forma similar a la de una marca corporativa, con el mismo
tecnicismo profesional, proyectado sobre un plan estratégico que garantice el
logro de los objetivos finales y metas deseadas.
Para un crecimiento positivo que
aplica una estrategia certera, sobre un entorno laboral cada vez mas inestable
y competitivo como el actual requiere que las personas definamos nuestra
carrera de vida sobre una base sólida de
valores y principios, cuya evolución y
crecimiento sea a través de la
exposición de logros, aciertos, reconocimientos, conquistas, entre otros. Ya no basta ser conocido, es importante,
necesario, vital y “audaz” ser reconocido.
Y en este termino “audaz” nos detenemos, porque una persona decidida,
resuelta, osada, valiente es la que logra sus objetivos, si en el camino cae
pronto se levanta y no se permite ser débil ni se acobarda ante los obstáculos
. . . de ser asi pronto “será también reconocida.”
“No confundas el tener menos con el ser menos; tener más
no significa ser más; tampoco confundas lo que posees con quién eres.”
Noah benShea
No hay comentarios:
Publicar un comentario