miércoles, 27 de noviembre de 2013

ENTRENANDO EL CEREBRO

Permite potenciar al máximo su capacidad para desarrollar la creatividad e imaginación. Entrenar el cerebro Genios como Albert Einstein o Charles Darwin que cambiaron la historia gracias a sus descubrimientos, tuvieron momentos de lucidez que les permitió llegar a ellos. Pero los momentos de claridad mental no tienen por qué ser exclusivos de mentes privilegiadas, sino que todos entrenando su cerebro pueden llegar a hacer grandes descubrimientos.

El cerebro es un órgano al que permanentemente pueden enseñársele cosas. Mantenerlo activo contribuye a que la percepción del mundo sea mayor, mejora el intelecto, previene enfermedades como el Alzheimer y mantiene más jóvenes.

Para entrenar el cerebro hay que:

1. Ser curiosos: Para agilizar el cerebro y ser más sagaz, la curiosidad es una excelente arma. Investigar, preguntarse cosas, profundizar, ir más allá de dónde van los demás.

ENTRENANDO EL CEREBRO

2. Observar las coincidencias: Prestar atención a las coincidencias que se dan cotidianamente, es una buena forma realizar asociaciones que permitan descubrir nuevas cosas. Por ejemplo, cuando se piensa en una persona y luego se va a un lugar en el que no tendría porqué estar y esa persona está. Muchas veces las casualidades esconden mucho más que el mero de hecho de lo fortuito, detrás de ellas hay causalidad que desconocemos.



MICALI


3. Observar las contradicciones: Así como atender las coincidencias permite ver más allá, observar las contradicciones también ayuda. Cuestionarse sobre las contradicciones contribuye a llegar a grandes descubrimientos que conducen a la mente a grandes niveles de profundidad. En general se suelen pasar por alto las contradicciones por pensarse que son algo anormal, sin embargo, cuando el cerebro indaga en ellas descubre cosas fascinantes.


4. Soñar despiertos Según un estudio publicado en The Journal of Neuroscience en 2012, el soñar despierto implica una actividad cerebral potente que está muy asociada con la creatividad y la imaginación.


5. Enfocar la mente en el interior Según Gary Klein, autor de Seeing What Others Don't: The Remarkables Ways to Gain Insights (Ver lo que otros no ven: las maneras más destacadas de ganar profundidad, en momentos difíciles enfocar la mente en el interior de uno mismo es una arma muy útil que sirve para entrenar el cerebro y ver más allá. Es lo que él llama: “desesperación creativa”.

Las mentes que están reprimidas, encerradas, no logran explorar con todo su potencial el universo de creatividad que la mente está preparada para desarrollar y solamente necesita un impulso.

Según expertos en neurología, el ser humano utiliza solamente un 2% del potencial de su cerebro. Por lo tanto agilizar la mente, mantenerla activa y despierta, sirve además de para mejorar las aptitudes, para descubrir un mundo nuevo que está ahí y no se ve por no saber más allá.

P/Patricia Carámbula

No hay comentarios:

Publicar un comentario