lunes, 23 de septiembre de 2013

UN FACTURA SORPRENDENTE . . .

En una gran empresa industrial un enorme generador que valía miles de Dólares estaba dando problemas.   Los ingenieros de la compañía habían revisado por todos lados y no encontraban la falla. Fue entonces que el Gerente General decidió volver a contactar a un antiguo empleado, un ingeniero muy bueno que en el pasado había solucionado muchos problemas, y que recientemente se había jubilado. 
 
EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTOS: GRAN ACTIVO PERSONAL
 
El hombre aceptó, y entro en la sala del generador donde permaneció escuchando el sonido de la máquina y observándola con cuidado.  Después de este tiempo, salió, pidió una llave inglesa, volvió a entrar, apretó una tuerca y solucionó el problema. 
 
ESPECIALIZACION, NEGOCIO MUY RENTABLE
 
El Gerente de la empresa estaba muy agradecido y le preguntó al ingeniero cuanto le debían por el servicio.  El jubilado respondió que su trabajo valía 5,000 Dólares.  Evidentemente, al Gerente esta  cantidad le pareció abusiva, y por lo tanto le pidió al ingeniero que le presentara una factura detallada del servicio, y así fue: 
       Apretar una tuerca: $1.00
       Saber que tuerca apretar: $4,999.00 
El ejecutivo reconoció que sin la experiencia del antiguo empleado, no habrían encontrado la solución, y aceptó pagar la factura sin mayor reclamo.
CAPACITACION PERMANENTE
 
PARA TOMAR EN CUENTA:
  1. La experiencia y los conocimientos valen dinero.
  2. La especialización puede ser muy rentable.
  3. Como empresarios, busquemos que nadie sea imprescindible.
 p/en buena onda.
  

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