En una gran empresa industrial un enorme generador que valía miles de Dólares estaba dando problemas. Los ingenieros de la compañía habían revisado por todos lados y no encontraban la falla. Fue entonces que el Gerente General decidió volver a contactar a un antiguo empleado, un ingeniero muy bueno que en el pasado había solucionado muchos problemas, y que recientemente se había jubilado.
EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTOS: GRAN ACTIVO PERSONAL |
El hombre aceptó, y entro en la sala del generador donde permaneció escuchando el sonido de la máquina y observándola con cuidado. Después de este tiempo, salió, pidió una llave inglesa, volvió a entrar, apretó una tuerca y solucionó el problema.
ESPECIALIZACION, NEGOCIO MUY RENTABLE |
El Gerente de la empresa estaba muy agradecido y le preguntó al ingeniero cuanto le debían por el servicio. El jubilado respondió que su trabajo valía 5,000 Dólares. Evidentemente, al Gerente esta cantidad le pareció abusiva, y por lo tanto le pidió al ingeniero que le presentara una factura detallada del servicio, y así fue:
Apretar una tuerca: $1.00
Saber que tuerca apretar: $4,999.00
El ejecutivo reconoció que sin la experiencia del antiguo empleado, no habrían encontrado la solución, y aceptó pagar la factura sin mayor reclamo.
CAPACITACION PERMANENTE |
PARA TOMAR EN CUENTA:
- La experiencia y los conocimientos valen dinero.
- La especialización puede ser muy rentable.
- Como empresarios, busquemos que nadie sea imprescindible.
p/en buena onda.
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