domingo, 15 de septiembre de 2013

TODOS QUEREMOS TENER EXITO .... ¿O NO?

Es el éxito (triunfo, victoria, logro) el responsable de darnos la fama y gloria, muchas veces tan ansiada, pero casi siempre tan temida. Es difícil creer que existe el miedo al éxito, pero es una de las principales razones de nuestros fracasos y limitaciones.
 
Si quiere en realidad alcanzar sus metas, la gestión dependerá 100% de usted. Dese el permiso y la oportunidad, si no sabe algo, apréndalo, si necesita ayuda, pídala.
 
Recuerde que su valor como persona no dependerá de sus logros o fracasos, sino más bien de su capacidad para sentir, pensar, aprender, desarrollarse, actuar, solucionar, creer, vivir, amar.
 
“ Su capacidad es mucho mayor de lo que cree, no se dé más excusas…. ¡Créalo ya!!!!!!! ”
  
 
He aquí algunas de las premisas a tener en cuenta que consideramos marcan la diferencia de los exitosos con los que no lo son:
 
Primero: Las oportunidades no se encuentran con nosotros, tampoco debemos asumir que las debemos buscar… lo verdadero es que las oportunidades “las creamos”.
 
Segundo: No importa en qué país este, ni la crisis que viva la sociedad a nuestro alrededor, ni que supuestamente se estén acabando las oportunidades, por último tampoco importa cuántas veces falló y se levantó para comenzar nuevamente.
 
Tercero: Los fracasos y caídas, no son más que un gran aprendizaje y quienes saben aprovecharlo, se vuelven más fuertes, inteligentes y capaces.
Entonces, ¿Qué significa tener éxito?
 
  • Tener confianza en sí mismo y relacionarse óptimamente con los demás.
  • Contar con metas y objetivos, proyectos, planes que lo encaminen hacia la autorrealización personal y profesional.
  • Llenar su vida con valores positivos.
  • Contar con buen tiempo libre para dedicarse a ser feliz, a cuidarse a sí mismo, a divertirse y distraerse y a vivir en armonía con los demás.
  • Trabajar en algo que verdaderamente le genere pasión y deseo.
  • Tener la capacidad de tomar buenas y rápidas decisiones, fácilmente.
  • Forjarse una buena reputación y un buen “Know How” en el segmento escogido.
Finalmente, está claro también que, lo que diferencia a las personas exitosas de las mediocres y fracasadas, son sus hábitos. Sea como sea, el emprendedor y la persona promedio tienen el mismo tiempo en el día, y muchas veces empiezan con los mismos recursos. Mientras uno logra hacer cosas en la vida el otro se lamente de su situación y culpa a todo el mundo.
 
¿Qué hace que la persona exitosa efectivamente pueda conseguir lo que se propone independientemente de si tiene todas las condiciones en su contra? ¿Tiene esta persona una luz divina? ¿Un apoyo celestial?
Realmente no, y para tener éxito en la vida no se necesita más que desarrollar buenos hábitos, que nos ayuden a triunfar.  A continuación, 7 de los más comunes en gente que logra sus propósitos a lo grande:
  1. Practicar ejercicio
  2. Gestionar bien el tiempo
  3. Educarse continuamente
  4. Mejorarse constantemente
  5. Enfocarse hasta terminar
  6. Alimentar la mente, el cuerpo y el alma
  7. Relajarse y tomarse descansos periódicamente.

El Éxito no es más que la consecuencia lógica de hacer las cosas bien, y estas cosas bien hechas se logran paso por paso, con el buen desarrollo de hábitos exitosos ... nada difícil.
 
Entonces, ¿Usted también quiere alcanzar el éxito? ¿que decide?
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario